martes, 8 de noviembre de 2011

El marketing en la escuela

Hay un tema que el otro día no se trato en clase sobre el libro de Pennac, me refioro al capitulo en el que el autor está oyendo la radio y escucha decir a una sacerdotisa del marketing que la Escuela tenía que abrirse a la publicidad puesto que acabaría siendo un tipo de información mas.

Pennanc al oir esto se alarma y no es para menos, puesto que ¿alguien se imagina la escuela inundaba de publicidad por todas partes o recibir clases relacionadas con el marketing? En nuestra opinion esto es inconcedible ya que como dice Pennac la publicidad no puede ir en el mismo saco que las ciencias, las artes y las humanidades. Batante influencia ejerce sobre nosotros el marketing hoy en día como para que empezasemos empecemos a ser influenciados desde el primer día de colegio.

2 comentarios:

  1. En este apartado, tanto yo, como vosotros, como nuestros compañeros y como Pennac pienso que rechazarían la propuesta realizada por la sacerdotista del marketing. Todos nosotros no encontramos ninguna relación entre publicidad y ciencias o artes o humanidades. Todos nosotros no nos imaginamos una escuela en la cúal se impartieran clases de como hacer publicidad y después con la publicidad decorar la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, sería una salvajada, ¿la escuela con publicidad?...podríamos decir que no se educaría, se consumiría, y volveríamos a hablar de las malditas marcas que nos comenta Pennac en su libro. Sería un desperdicio.

    ResponderEliminar