jueves, 17 de noviembre de 2011

El zoquete motriz, ¿nace o se hace?

Uno de los temas tratados últimamente en clase, es el del zoquete motriz; el zoquete motriz podemos definirlo como a un alumno que posee ciertas dificultades a la hora de realizar ciertas tareas, movimientos o exigencias que proponga el profesor o se deban de llevar a cabo en la clase que éste imparta.
La cuestión es si el zoquete motriz es de esa manera de nacimiento, o se hace zoquete a través de su evolución física a lo largo de su vida.
Aquí se genera un debate en el cual podemos argumentar que el zoquete motriz nace, pues puede tener ciertas dificultades para el movimiento heredadas o adquiridas de sus ascendentes o simplemente porque por naturaleza no asimila bien ciertas informaciones de como realizar el movimiento; por otro lado, podemos explicar que un zoquete motriz se hace, pues que en sus primeros años o sus primeros pasos en el movimiento se caracterizan por su dejadez, o también porque a la hora de realizar un ejercicio, si a la primera no le sale bien, sea objeto de burlas o de reprimendas por parte de otras personas, lo que puede conllevar a un bloqueo de la persona y hacer que éste no sea capaz de ejecutar eficazmente el ejercicio.

Queda abierto el debate sobre la aparición del zoquete motriz, y tu, ¿qué opinas?

1 comentario:

  1. Discrepo de tu definición. La que das, sería la de torpe, y se apoya en una visión utilitaria del movimiento. Desde una perspectiva vicencial, úUn zoquete, para mí, sería alguien que incluso siendo muy hábil se desentiende del valor educativo del movimiento. Por ejemplo, alguien que vive para el movimientos, o que es incapaz de razonar éticametne sobre el movimiento. Y desde una perspectiva sociocultural, alguien que está dominado por las ideologías que le limiten y oprimen sutilmente.

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