sábado, 26 de noviembre de 2011

Comentario sobre la película "La Clase"

El viernes pasado, vimos en la clase práctica una película en la que se desarrollaba un contexto educativo, con sus agentes influenciadores y la diferente visualización de varias de las etapas y momentos educativos en cada una de las escenas de la película.

Una escena que me llamó la atención y me recordó a una experiencia personal, fue aquella en la que se montó un gran alboroto en clase con varios insultos entre el protagonista Sulleiman y una de sus compañeras; este momento me recordó a algunos ocurridos durante mi etapa de educación secundaria, donde alguno de los años fui el delegado de la clase y estaba más inmerso en este tipo de situaciones “conflictivas”, por el hecho de mediar y representar a mis compañeros.

La situación ocurrida en esa escena, comienza con un conflicto entre compañeros, los cuales se insultan mutuamente sin prestar caso a las indicaciones del profesor de que guarden silencio, y no solo eso, sino que además, a esa discusión se suman más compañeros para defender o únicamente para avivar la pelea, hasta que la situación acaba con el alumno echado de clase por el profesor, el cual se va dando un portazo para llamar la atención y mostrar su desacuerdo.
Esta escena, como algunas otras, tengo la experiencia de poderlas haber vivido y poder opinar sobre ellas, y creo que éstas situaciones son inevitables dentro del contexto educativo, puesto que puede que formen parte de él, pero que se debe de intentar que no tengan que derivar en situaciones de violencia y discusiones fuertes para intentar minimizarlas lo máximo posible.


1 comentario:

  1. Un favor, podríais copiar este post como comentario en el post de la pelicula que hay en el de la asignatura?

    ResponderEliminar