El viernes pasado, realizamos una actividad por grupos en la que cada grupo argumentábamos una serie de opciones, opiniones, etc. para que la clase pudiera ser más dinámica y cambiar un poco la forma en la que se iba realizando hasta ahora. Dentro de nuestro grupo, pusimos de acuerdo algunos aspectos que según nosotros podrían favorecer a un cambio de la rutina de la clase para que nos pudiera resultar más llevadera y por que no, más entretenida y divertida.
Algunos de estos aspectos fueron: dejar un periodo de descanso en el tiempo de clase para almorzar, conversar, estirar las piernas, desahogarse, etc.; que los temas de los que trate la clase se cuelguen antes en el aula virtual, para así poder echarles un vistazo en casa y tener un conocimiento de que tratará la próxima clase; que se produzcan debates, coloquios sobre algún tema que tenga que ver con la clase para fomentar la participación y la interacción entre compañeros y el profesor, etc.
Estos son solo algunos de los aspectos que en nuestra opinión podrían variar el modelo de clase y porque no hacerla más dinámica y placentera.
Un saludo!!
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, pues creo que de algún modo, una clase es más dinámica cuanto más debate existe en ella o mayor comunicación se establece entre alumnno y profesor. Desde luego, sería de agrado, una vez los alumnos se vean saturados un pequeño descanso, pero a razón del profesor y de acuerdo al funcionamiento de la clase ¿no?y, finalmente, estaría muy bien, como decís, que todo apunte fuera observado en el aula virtual, aunque puestos a pedir....
ResponderEliminarPues puestos a pedir, pido que me abaniquen en verano, un respetuoso silencio cuando alguien hable, una alfombra azul nueva cada día y que todos los estudiantes leyeran todo.
ResponderEliminar