El movimiento, es uno de los grandes valores que posee el ser humano, a partir del cual podemos desarrollarnos y avanzar en los diferentes ámbitos de la vida.
Además de su ente educativo, el movimiento supone un plus de desarrollo y superación para aquellos momentos, circunstancias o situaciones en los cuales suframos una pequeña dificultad, o en algunos casos, de gran magnitud.
Por ejemplo, muchas personas con discapacidad tanto física como mental, o con algun límite social, a veces llegan a salir adelante a través del ejercicio y del movimiento, que les liberan de las cadenas que les atan a los prejuicios y al miedo que les impiden llegar a ser mucho más de lo que ellos mismos podrían pensar o imaginarse.
A continuación, mostramos un vídeo en el cual se relata la historia de un hombre, que olvidado y marginado por la sociedad, supera sus restricciones físicas, apoyándose en las pocas posibilidades con las que llega a contar para salir adelante y convertirse en uno más entre el resto de la gente.
Esperamos que os haya gustado y esperamos vuestra opinión de la entrada.
Muchas Gracias.
Fernando y José Manuel
Desde luego, el movimiento es uno de nuestros puntos fuertes, y es que, al fin y al cabo nos queremos convertir en eso, en educadores del movimiento. Pero, la verdad, es que no le damos la importancia que tiene, nuestra vida se basa en el propio movimiento, de hecho todo lo que hacemos se basa en este concepto y valor tan importante. Y por eso, después somos capaces de darnos cuenta del dolor que puede llegar a sufrir una persona que se mueve con unos límites impuestos como ocurre con las discapacidades.
ResponderEliminarSólo tenemos que intentar que ese movimiento que por suerte tenemos, pueda servir a los demás
Muy interesante vuestra entrada...
Yo no diría que el movimiento sea un valor. Pero sí que el movimiento puede tener valor o, lo que casi es igual, servir para educar. Y también lo contrario...
ResponderEliminar