Hoy en clase hemos estado comentando nuestros mejores y peores momentos que hemos vivido a lo largo de la enseñanza obligatoria.
También se han mencionado de que profesores guardábamos buenos recuerdos y de cuales no y porqué pensábamos que eran buenos y malos. Así se ha mencionado que un buen profesor, es aquel que tiene un buen trato con sus alumnos, sabe escuchar así como ponerse en el lugar de estos, enseña de una forma correcta, se esfuerza por conocer a sus alumnos y se preocupa por ellos. Un mal profesor es aquel que hace todo lo contrario a lo mencionado anteriormente y normalmente no guardamos un buen recuerdo de él. Otros casos también muy importantes de una mala enseñanza son la de aquellos profesores que no imparten sus asignaturas desde un punto de vista neutral y objetivo, mostrando su ideología tanto política como religiosa sin respetar el resto de pensamientos. Esto es muy frecuente tanto en profesores de un pensamiento como de otro, que olvidan que son personas dedicadas a la educación y ha de ser mostrada tal como es y no haciendo juicios de valor respecto a diversos temas.
Muchos de nosotros estudiamos esta carrera para posteriormente dedicarnos a la educación, por ello es conveniente que para ejercer esta hagamos memoria de lo que un día vivimos como alumnos para seleccionar todos aquellos buenos profesores que tuvimos en nuestra juventud, y seguid el ejemplo de estos adaptándolo a nuestra forma de ser, así como también hemos de tener presente a los profesores que no fueron de nuestro agrado para no cometer los errores que ellos tuvieron. Todo esto debemos tenerlo muy en cuenta porque de ello depende que cuando nuestros alumnos finalicen su etapa de enseñanza, tengan un recuerdo positivo en su memoria de nosotros, y no por solamente haberles caído bien sino por haber puesto en prácticas las características de un buen profesor que hemos mencionado anteriormente.
Sí, pero ¿y los tuyos?
ResponderEliminarYo he tenido de muchas clases buenos y malos. Los buenos para mí han sido todos aquellos que se mostraron tal y como se menciona en la publicación. Quisiera exponer un caso de un profesor de historia que era realmente bueno explicando pero tenía un problema, no era ni parcial ni neutral dando su asignatura, eso es un aspecto muy a tener en cuenta por un profesor y mas aun con la asignatura de historia donde el temario ha de ser mostrado tal como sucedio y no decantandose por personajes ni mucho menos por bandos políticos.
ResponderEliminar