jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Contra el sedentarismo? Una buena dosis de movimiento!!

El sedentarismo, es un grave problema cada vez más presente en nuestra sociedad, pues esta forma de vida, cada vez afecta en mayor medida a la población, especialmente a la población joven, la cual cada vez realiza menos ejercicio y se mueven menos, sustituyéndolos por horas de vicios ante ordenadores, videoconsolas, etc.

Las personas, vivimos en una época en la que los avances tecnológicos y electrónicos, se producen con una gran influencia dentro de nuestras vidas, en detrimento de nuestra salud y calidad de vida, delegando muchas de las funciones que realizamos cada día, a las máquinas y aparatos, limitando así movimiento corporal, llevándolo a valores mínimos y en algunos casos nulos, incorporando el sedentarismo dentro de nuestras rutinas.

Esta falta de movimiento y ejercicio, justificada por la falta de tiempo, por las ocupaciones, etc., hace que perdamos las dosis de ejercicio y tonificación que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable, por lo que esto deriva en una cantidad de enfermedades que pueden llegar a casos de extrema peligrosidad, como es la obesidad.

Sin embargo, el remedio más eficaz contra estos casos y especialmente contra el sedentarismo es muy accesible y gratuito “EL EJERCICIO FÍSICO”,  a través del cual se producirán una gran cantidad de beneficios, como pueden ser, fisiológicos, sociológicos, etc., porque el sedentarismo y la falta de actividad y movimiento no sólo afecta a los caracteres físicos de la persona, sino que también tiene gran influencia en la parte social de la persona, aislándole del mundo que le rodea.

Con todo esto, podemos afirmar que algunos de los problemas de la sociedad actual no son difíciles de solucionar, y que una buena dosis de movimiento, gratuito y saludable, nunca hace daño a nadie.



Movimiento + buena alimentación(por supuesto) = gozar de una vida plena sin estrés y  enfermedades crónicas y encontrarnos socialmente a gusto con lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario